ELECCIONES 2019

Diputados del 8-10, con vía libre para ir a la Asamblea

Diputados del 8-10, con vía libre para ir a la Asamblea
Katleen Levy.

La diputada panameñista Katleen Levy desistió ayer de la apelación que presentó ante los magistrados del Tribunal Electoral (TE), luego de que el Juzgado Quinto Electoral rechazara la impugnación en contra de su copartidario Elías Vigil, diputado electo en el circuito 8-10 (24 de Diciembre, Las Garzas, Las Mañanitas, Pacora, Pedregal, San Martín y Tocumen).

+info

Estos son los cuatro diputados electos en el circuito 8-10TE recibe 19 impugnaciones contra escogencia de diputados, alcaldes y representantesCampaña electoral en el 8-10, vinculada con pandillero

La decisión de Levy ocurrió minutos antes de que un grupo de simpatizantes de la perredista Cenobia Vargas, electa diputada en el 8-10, protestara frente a la sede del TE, para exigirles a los magistrados que tomaran una pronta decisión sobre el tema.

Afectados

Vargas, al igual que los otros tres diputados electos en el área, no recibieron la credencial que el Tribunal Electoral entregó el pasado lunes 24 de junio a los diputados que ganaron en los comicios el 5 de mayo, porque la impugnación que presentó Levy suspendió la entrega de las credenciales en el circuito.

Al desistir de la apelación, queda el camino libre para que ahora puedan recibir el respectivo documento y participar del acto de instalación de la Asamblea Nacional el próximo lunes 1 de julio.

Aparte de Vargas y Vigil, en ese circuito salieron electos Alaín Cedeño y Edwin Zúñiga, del partido Cambio Democrático.

La elección del 8-10 también fue impugnada por el diputado José Muñoz, quien tampoco logró la reelección; sin embargo, este desistió del recurso.

La acción que presentó Levy, aunque atacaba directamente el triunfo de Vigil, afectó todos los resultados.

Pendientes

Los juzgados electorales aún deben decidir sobre las impugnaciones en el circuito 4-2, Barú, Chiriquí, donde se escoge a un diputado; en el 3-1, Colón, que eligió a cuatro diputados, y en el 8-7, donde se escogieron otros cinco.

Edición Impresa