Dirigente del PRD se notificó de querella

Dirigente del PRD se notificó de querella
Félix Moulanier, del PRD, junto a su abogado Luis García en el Ministerio Público. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

La Fiscalía Octava de Circuito notificó ayer al secretario nacional de la Juventud del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), Félix Moulanier, de la admisión de la querella que por delitos contra el honor le interpuso el director de Asesoría Legal de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), Alberto Arjona Silvera.

Moulanier se presentó a la fiscalía a las 10:00 a.m. acompañado de sus abogados, para notificarse del trámite de la acción penal por las declaraciones que hizo el 3 enero pasado contra miembros del partido Molirena de supuestamente ofrecerle dinero para que se inscribiera en ese colectivo político.

La querella contra el dirigente de la Juventud del PRD incluye a su esposa, Maricarmen de Moulanier, por las declaraciones publicadas en el diario El Siglo, en el sentido de que recibieron llamadas de parte de funcionarios de la LNB para hacerles ofrecimientos.

La pareja de Moulanier, que aún no ha sido notificada, también declaró en esa entrevista que le ofrecieron a ella y a su familia plazas de trabajo en la institución.

Por su parte, Luis García, abogado de Moulanier denunció que el proceso está politizado por tratarse de un miembro del PRD.

Calificó de extraño que esta acción penal haya sido admitida, a pocos días para la contienda electoral.

En marzo pasado, la Fiscalía Séptima pidió al Órgano Judicial el archivo definitivo de otro expediente que por el mismo delito se abrió a Moulanier por una querella del exdirector de la LNB Emilio Somoza.

Edición Impresa