Las familias que tienen a sus hijos en escuelas privadas deben encontrar un espacio adicional en sus presupuestos para cubrir los crecientes costos de matrículas, mensualidades y materiales.
Un informe de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) reveló que en el nivel de primaria, de un total d e 59 escuelas analizadas, 51 presentaron alzas en el costo anual.
En las escuelas evaluadas por la Acodeco, las anualidades van de $600 hasta más de $5,000, cantidad a la que se debe añadir el costo de los materiales.
Los colegios particulares se han convertido en la única opción para muchas familias ante la deteriorada calidad de la educación pública, situación que no mejora, a pesar de que cada año recibe más fondos de todos los contribuyentes.
Solo en 2018, el Ministerio de Educación tiene una asignación presupuestaria de $2,317 millones.