PROYECTO PORTUARIO

Ejecutivo autoriza la venta de isla

Ejecutivo autoriza la venta de isla
0_20141204GVTMHq

En $30 millones autorizó el Consejo de Gabinete, del pasado 8 de abril, vender un terreno de 126 hectáreas en isla Largo Remo, corregimiento de Cristóbal, provincia de Colón.

+info

El Ejecutivo vende isla; manglares están en peligro

La venta se dará “mediante procedimiento excepcional”, es decir, de forma directa, para que la sociedad SMC Barcelona S.A., construya, desarrolle, administre y opere un puerto multipropósito para el manejo de contenedores y otras actividades complementarias.

Se trata de un proyecto denominado Puerto Verde Panamá Atlántico, cuyo desarrollo se hará por un monto de $7 mil 972 millones.

Sin embargo, la resolución de Gabinete publicada en Gaceta Oficial señala que la sociedad SMC Barcelona S.A., tiene prevista una inversión de $17 mil 753 millones.

El documento también especifica que el valor estimado de ese polígono de terreno es de $16.1 millones; sin embargo, los representantes legales de la sociedad extranjera formalizaron una oferta para su compra por la suma de $30 millones.

La obra inquieta a líderes de organizaciones ambientales del país, ya que implica una influencia directa en una superficie de 657 hectáreas, de las cuales 153 comprenden manglares que serán devastados, de acuerdo con el estudio de impacto ambiental.

Edición Impresa