Exclusivo
FINANZAS PúBLICAS

Ejecutivo podría recurrir a la CSJ en pugna por presupuesto

Ejecutivo podría recurrir a la CSJ en pugna por presupuesto
Ejecutivo podría recurrir a la CSJ en pugna por presupuesto

Si la Asamblea Nacional aprueba por insistencia el presupuesto con los “camarones” legislativos, el Ejecutivo tendría la opción de llevar el caso a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

+info

Asamblea solo discutirá los dos artículos vetados

Mientras este órgano resuelve la petición que se haría, el Gobierno tendría que utilizar el presupuesto de 2018. Es decir, $350 millones por debajo del que se tiene previsto para 2019 ($23 mil 669 millones).

El economista Carlos Araúz aseguró que trabajar con un presupuesto desfasado representaría desafíos importantes en el uso de flujos, gastos y transferencias de partidas necesarias para cumplir a tiempo “en medio de la burocracia rampante”.

El Ejecutivo tiene previsto convocar para la próxima semana a la Asamblea a sesiones extraordinarias para discutir, entre otros temas, el presupuesto.

VEA: Asamblea solo discutirá los dos artículos vetados


Última Hora

  • 03:00 Transición energética y seguridad eléctrica: el desafío de sostener sistemas confiables en América Latina Leer más
  • 01:46 Lluvias causan daños en viviendas de San Miguelito y Panamá Oeste Leer más
  • 01:44 Portugal alarga el último baile de Cristiano y acaba con el Mundial de Modric Leer más
  • 01:15 El Mundial: la única locura que nadie quiere curar Leer más
  • 01:13 Panamá derrota 83-70 a Cuba y jugará la fase final de las eliminatorias de baloncesto Leer más
  • 01:10 Cecilio Waterman pone fin a su etapa con la selección de Panamá Leer más
  • 00:14 Terremotos en Venezuela: daños a infraestructuras alcanzarían los $37,000 millones Leer más
  • 23:24 Portugal y Croacia se miden a todo o nada por el pase a octavos Leer más
  • 22:39 El mejor gol de la Copa Leer más
  • 22:38 Estas son las actividades recreativas de la semana en Panamá Leer más