NUEVOS CARGOS

El Ejército de Zimbabue cambia de liderazgo

El presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, nombró a militares en altos puestos de su primer gobierno ayer, en lo que fue considerado ampliamente como una recompensa por el papel del Ejército en la caída de su predecesor, Robert Mugabe.

Mnangagwa, que juró como presidente hace una semana tras el golpe militar que derrocó a Mugabe, nombró ministro de Relaciones Exteriores al teniente general Sibusiso Moyo y entregó la sensible cartera de Tierras al mariscal de la Fuerza Aérea Perrance Shiri.

El nuevo presidente, que habló más tarde públicamente sobre la necesidad de recurrir a la experiencia y el conocimiento local para que la economía vuelva a tener una base robusta, trajo también de vuelta a Patrick Chinamasa como ministro de Finanzas, pese a su accidentado paso previo por el cargo.

Mnangagwa se deshizo de aliados de la esposa de Mugabe, Grace, pero recuperó a muchos leales al expresidente del gobernante partido ZANU-PF, decepcionando a aquellos ciudadanos que esperaban una ruptura con el pasado.


Última Hora

  • 11:48 ‘Los contenedores de basura del océano’: la dieta salvaje de los tiburones más temibles Leer más
  • 11:43 Todos necesitan a Trump: cómo Estados Unidos tutela los intereses opuestos de gobierno y oposición en Venezuela Leer más
  • 05:06 De descuentos por ausencias a giras como asistencia: así cambiaron los diputados el Reglamento Interno Leer más
  • 05:05 Tres años bajo fuego: la vida de un panameño en la guerra entre Rusia y Ucrania  Leer más
  • 05:04 Reconfiguración de circuitos vuelve a la Asamblea: San Miguelito perdería una curul y Panamá Oeste ganaría dos  Leer más
  • 05:03 Panamá tiene 4.5 médicos intensivistas por cada 100,000 habitantes: necesita hasta 10 Leer más
  • 05:02 Última reflexión del exdecano Enrique Mendoza: la medicina del futuro exige una nueva sede Leer más
  • 05:02 Las pioneras del código Morse Leer más
  • 05:01 España impone controles fronterizos a Italia y se agudiza la tensión entre Sánchez y Meloni por la llegada de migrantes a Ceuta Leer más
  • 05:01 México retiene el título Sub 20 tras vencer a Estados Unidos Leer más