El Ejército sirio avanza en Alepo y bombardea un hospital

Mientras los esfuerzos diplomáticos no dan sus frutos, el gobierno de Al Assad prosigue con su estrategia militar.

El Ejército sirio avanza en Alepo y bombardea un hospital
Varias estructuras de este hospital de Alepo quedaron seriamente dañadas por el bombardeo.

El mayor hospital de los barrios rebeldes de Alepo fue bombardeado ayer, por segunda vez esta semana, mientras el régimen y su aliado ruso proseguían con su campaña militar para retomar la totalidad de la segunda ciudad de Siria.

La ofensiva, lanzada el pasado 22 de septiembre, ha permitido a las fuerzas progubernamentales ir ganando terreno en detrimento de los rebeldes en el centro y el norte de Alepo, con el apoyo de los bombardeos, que han matado a decenas de civiles y provocado destrucciones masivas.

En el día de ayer, dos barriles explosivos alcanzaron al mayor hospital de esta zona, según la Syrian American Medical Society (SAMS). “Se habla del uso de una bomba de racimo”, indicó Adham Sahlul, un responsable de esta oenegé, con sede en Estados Unidos, que administra el hospital.

Según él, los pacientes y el personal médico se encontraban dentro del edificio durante el ataque. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) dio cuenta de un muerto.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, denunció como “crímenes de guerra” el bombardeo del pasado miércoles, de este y de otro hospital en Alepo.

Según el OSDH, el régimen ha ganado terreno en Suleiman Al Halabi, un barrio situado en la línea de demarcación, y se va acercando al de Bustan Al Basha.

La organización, con sede en Gran Bretaña y que cuenta con una red de fuentes por toda Siria , señaló que ayer hubo bombardeos contra sectores de la parte rebelde de Alepo, pero no precisó víctimas.


Última Hora

  • 05:02 Lo que una posible ley de amnistía no debe desconocer Leer más
  • 05:01 Tren Panamá-David ya suma casi $10 millones en estudios y consultorías Leer más
  • 05:01 Ifarhu: tarjeta del PASE-U será gratis el primer año y después tendrá costo anual Leer más
  • 05:01 Minsa invertirá $11.8 millones en rescate del Minsa-Capsi en Puerto Caimito Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: las confesiones de Odebrecht Leer más
  • 05:00 Ediles del distrito de Panamá superan los $6,000 mensuales entre salario, dietas y gastos de representación  Leer más
  • 05:00 Del supermercado al mar, el plástico de un solo uso que aún no desaparece Leer más
  • 05:00 El exfutbolista que estuvo muerto durante 7 minutos y llevó a Noruega a eliminar a Brasil Leer más
  • 05:00 Delitos sexuales aumentan 14% en Panamá: ¿qué sucede con el Registro de Ofensores?  Leer más
  • 05:00 Panamá crecerá más que América Latina, pero enfrenta presión por deuda Leer más