ASAMBLEA NACIONAL

Elección de Ábrego atiza las pugnas políticas

Elección de Ábrego atiza las pugnas políticas
Elección de Ábrego atiza las pugnas políticas

La elección ayer de la diputada Yanibel Ábrego como presidenta de la Asamblea Nacional (AN) acrecentó las pugnas y divisionismo en las bancadas opositoras de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

+info

Alianza CD y Panameñista

Ábrego resultó electa con 38 votos: 18 de los oficialistas Partido Panameñista, Partido Popular y Molirena; otros 17 votos de CD, que incluyeron 16 disidentes y 1 del grupo que apoya la línea del presidente nominal del partido Ricardo Martinelli. Además, apoyaron a Ábrego 3 perredistas que no atendieron la línea del partido de votar por el candidato Carlos Motta.

Por su parte, la dirigencia de CD calificó de traidores a los diputados del partido que votaron por Ábrego.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, precisó que lo sucedido en la bancada no va a generar división, y que a lo interno existen los canales para atender los casos de los que no siguieron la línea.

La nueva presidenta de la AN aseguró a los periodistas que cree en las donaciones, porque apoya el trabajo comunitario del diputado. En marzo pasado la Corte declaró inconstitucional las donaciones y subsidios que entregaba la AN.

 

VEA: Alianza CD y Panameñista

Edición Impresa