RUTA 2019

Empieza el duelo político entre Blandón y Etchelecu

Empieza el duelo político entre Blandón y Etchelecu
Empieza el duelo político entre Blandón y Etchelecu

El inicio de los 45 días de campaña en el Partido Panameñista se centra en los pasos del alcalde capitalino José Isabel Blandón, y en los del exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu. Ambos aspiran a obtener la candidatura presidencial del colectivo oficialista con miras a mayo de 2019.

+info

Panameñistas comienzan la campaña política con discursos en redes sociales

Blandón y Etchelecu empezaron la carrera en las redes sociales. A las 12:01 medianoche del martes, frente a una cámara y rodeado de un grupo de jóvenes, Blandón pidió el apoyo a su membresía. Etchelecu hizo lo propio a través de Twitter. Horas después empezaron a moverse.

Con el pregón #conBlandonganamos, el alcalde viajó a la provincia de Chiriquí, donde permanecerá hasta mañana. Luego irá a Coclé, retornará a Chiriquí, para después desplazarse a Los Santos y Herrera.

Etchelecu, quien se promueve con la frase #construyendovidas, manifestó en su primer día de campaña que “el país clama dirigentes que trabajen con transparencia y que acaben con la burocracia”.

El exministro empezó promoviendo promesas para buscar la equidad de los panameños, y aseguró que ha aprendido de los errores. “Hemos aprendido del pasado para asegurar un mejor futuro. Vamos a reactivar la economía”, escribió en sus redes sociales.

Pero Blandón y Etchelecu no están solos en esta carrera. Se enfrentarán a ocho copartidarios el próximo 28 de octubre: Rodrigo Pérez, Ricardo Springer, José Díaz, Rolando Villalaz, Miguel Guerra, Ada Romero, Luis López y Juan Aguilar.

Datos del partido señalan que 98 panameñistas se postularon para diputados, mientras que mil 188 para representantes de corregimiento. Varios pretenden la reelección y otros buscan volver al ruedo. Es el caso del exdirector de la Policía Técnica Judicial Jaime Jácome, quien quiere ser diputado del 8-7, y del exalcalde capitalino Bosco Vallarino, que quiere llegar a la Asamblea Nacional por el 8-8.

De acuerdo con el Tribunal Electoral, en las primarias panameñistas están habilitadas para votar 368 mil 514 personas.

Edición Impresa