DENUNCIA DEL CONTRALOR FEDERICO HUMBERT

Empleados vinculados a la diputada Athenas Athanasiadis, en planilla de la Asamblea Nacional

Empleados vinculados a la diputada Athenas Athanasiadis, en planilla de la Asamblea Nacional
La diputada Athenas Athanasiadis pertenece al PRD.

El contralor Federico Humbert interpuso ayer una nueva denuncia por el supuesto manejo irregular de contratos por servicios profesionales de la partida 172 de la Asamblea Nacional (AN).

+info

Más de 900 empresas tenían personal en la planilla de la Asamblea y no lo sabían: HumbertDiputado Adolfo Valderrama nombró a sobrino que vive en MéxicoDiputado Leandro Ávila deberá rendir cuentas por contrato de la partida 172Contralor denuncia a diputado Jorge Alberto Rosas por contratos en AsambleaContralor Federico Humbert denuncia a diputado Aris De Icaza

Se trata de una acción penal contra Athenas Athanasiadis, diputada del circuito 4-5 (Dolega, Boquete , Gualaca) por presuntamente tener, al menos, 15 empleados de la empresa familiar-Avícola Athenas- como beneficiarios de los contratos de servicios profesionales de la Asamblea Nacional.

La denuncia fue acompañada de la respectiva prueba idónea, es decir, de los contratos otorgados a los beneficiarios.

Por tener empleados de sus empresas presuntamente pagados con la planilla del Legislativo, la Contraloría también ha interpuesto denuncias ante la Corte contra los diputados Marylín Vallarino (Cambio Democrático) y Jorge Alberto Rosas (panameñista).

La Contraloría encontró que entre 8 y 10 empleados de la firma Rosas & Rosas, vinculada al diputado Jorge Alberto Rosas, son beneficiarios de contratos por servicios profesionales de la AN.

Algo muy parecido se encontró en la Agencia de Aduanas Sellhorn, S.A., sociedad presidida por la diputada Vallarino, en la que también aparece como secretario su esposo y suplente, Agustín Sellhorn, y una de sus hijas, Marlyn Elizabeth Sellhorn Vallarino. Los contratos del personal beneficiado con las contrataciones de la Asamblea sumaban más de $80 mil.

Esta semana, el contralor denunció al diputado y vicepresidente del Legislativo, Leandro Ávila (PRD), porque otorgó tres contratos entre 2015 y 2016 a una empleada doméstica que laboraba con la expresidenta Mireya Moscoso en Chiriquí.

El primero en ser denunciado por supuestas irregularidades en el manejo de planillas fue el diputado Aris De Icaza (CD). Esta acción ya fue admitida por la Corte Suprema de Justicia.

Edición Impresa