FISCALíA ANTICORRUPCIóN

Esposa de Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio, en la mira también

Esposa de Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio, en la mira también
Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio

Yvette Barsallo Fábrega, esposa de Adolfo Chichi De Obarrio, exsecretario privado del expresidente Ricardo Martinelli, figura en la investigación que adelanta la Fiscalía Anticorrrupción de Descarga por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

En este caso, la fiscalía ordenó la noche de este martes la detención provisional de Silvana Manzini de De Obarrio, madre de Chichi De Obarrio, quien también está imputado.

INVESTIGAN A FAMILIA

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga investiga por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado a Adolfo Chichi De Obarrio, a su esposa Yvette Barsallo Fábrega y a su madre Silvana Manzini de De Obarrio. A esta última se le impuso la medida de detención provisional la noche del martes.

Además, la fiscalía imputó iguales cargos a María Alessandra Salerno, hija de Cristóbal Salerno; y a Gabriel y Mike Btesh; todos miembros del llamado círculo cero del expresidente Ricardo Martinelli.

La investigación se deriva de una auditoría de la Contraloría General de la República, según la cual Adolfo De Obarrio –ex secretario privado de Martinelli– no podría justificar 3 millones de dólares.

Su madre es acusada por ser firmante de una cuenta investigada en el caso. De Alessandra Salerno y los Btesh no ha trascendido su vinculación en este caso.

Gabriel y Mike Btesh también son señalados en el proceso de la compra de Editora Panamá América –que agrupa a varios medios de comunicación– con supuestos fondos públicos, caso conocido como New Business.

 

Edición Impresa