INSTITUCIONES PúBLICAS

Evalúan cambios en estructura del Idaan

Evalúan cambios en estructura del Idaan
Evalúan cambios en estructura del Idaan

El Gobierno estudia sacar del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) el servicio de alcantarillado, para que sea parte de las funciones que prestaría una empresa pública que se crearía para el tratamiento de las aguas residuales.

+info

Reducirían funciones del Idaan

El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, dijo que “se va a proponer la creación de una empresa pública cuya responsabilidad será la de administrar las plantas de tratamiento y el sistema de colectoras de aguas servidas”.

Consultado sobre la posibilidad de retirar al Idaan el servicio de alcantarillado, señaló que “eso se está estudiando todavía”.

El Idaan presta el servicio de alcantarillado en las ciudades donde existe la infraestructura, pero en la capital muchos de estos sistemas están conectados a las colectoras del programa de Saneamiento de la Bahía.

El Ejecutivo crearía una empresa pública que se encargará de administrar las plantas de tratamiento de aguas residuales, que actualmente son gestionadas por la Unidad Coordinadora del Saneamiento de la Ciudad y la Bahía de Panamá, entidad que depende jerárquicamente del Ministerio de Salud.

VEA: Reducirían funciones del Idaan

Edición Impresa