CASO LAVA JATO

Exigen al Ministerio Público investigar nuevas confesiones de Marcelo Odebrecht

Una publicación de la revista brasileña ‘Istoé’ reveló que a través de la ‘Operación Panamá´ se enviaron documentos de los pagos de coimas a Lula da Silva.

Exigen al Ministerio Público investigar nuevas confesiones de Marcelo Odebrecht
Exigen al Ministerio Público investigar nuevas confesiones de Marcelo Odebrecht

Una investigación ‘inmediata’ por parte del Ministerio Público (MP) exigieron sectores de la sociedad civil y políticos sobre las revelaciones de Marcelo Odebrecht, ex presidente ejecutivo de la constructora Odebrecht, quien declaró en el proceso ‘Lava Jato’ que ocultó en la filial de Panamá las pruebas que delatarían los más de $2 millones en coimas que pagó al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

+info

Demandan acciones inmediatas por parte del Ministerio PúblicoPanamá, el refugio de OdebrechtMarcelo Odebrecht confesó sobre ‘Operación Panamá’

“Si en 2015 Marcelo Odebrecht toma la decisión de mandar esa información a Panamá, él algo sabe que usted y yo no sabemos. Como ciudadano quisiera explicaciones del Ministerio Público”, declaró Ramón Ricardo Arias, presidente de la Fundación para la Libertad Ciudadana, capítulo panameño de Transparencia Internacional (TI).

“Somos refugio de piratas, de rufianes, porque esto no pasó en 2013 [con Ricardo Martinelli como presidente], esto pasó en 2015 [con Juan Carlos Varela]... Es importante que la gente sepa que Marcelo Odebrecht se sentía protegido en Panamá”, agregó.

El diputado panameñista José Antonio Domínguez indicó que el no dejar conocer la realidad “demostrará que hay complicidad de parte de quienes tienen el poder de hacer saber esa verdad”.

El MP, a través de su vocera, dijo que mañana darían un información sobre un proceso a Odebrecht, pero no respondió si se abrirán pesquisas de oficio tras la nueva confesión.


Última Hora

  • 01:45 Identidad, diversidad y construcción de lo común Leer más
  • 01:37 Con el 1 de julio a la vuelta de la esquina, Vamos busca acuerdos con panameñistas y Seguimos Leer más
  • 01:30 Desafío a la muerte Leer más
  • 01:20 Cobre en Donoso: del contrato inconstitucional al modelo viable de explotación Leer más
  • 01:15 Cobre Panamá: del discurso ideológico a la evidencia científica Leer más
  • 01:10 El tren del olvido Leer más
  • 01:10 Copa Airlines extiende vuelos especiales entre Panamá y Valencia hasta el 15 de julio Leer más
  • 01:00 Río Indio y el riesgo de contaminación minera Leer más
  • 00:50 Las izquierdas ideológicas Leer más
  • 00:35 La Luna de Fresa llega a iluminar el cielo Leer más