DENUNCIA DE PECULADO

Exministra Alma Cortés culpa a otros de su 'error'

La exministra de Trabajo Alma Cortés alegó ayer que hubo fallas administrativas en Tesorería y Contraloría, encargadas de revisar cómo debía realizar un reembolso de viáticos.

Exministra Alma Cortés culpa a otros de su 'error'
La exministra fue ayer a la Fiscalía Primera Anticorrupción.

La exministra de Trabajo Alma Cortés no solo recibió doble viático por una misión que hizo en 2011, sino que viajó menos días de lo que declaró para cobrar estipendios.

+info

Alma Cortés: cuentas nada clarasAcusan de peculado a exministra Alma CortésEl inolvidable viaje de Alma Cortés a Suiza

Recibió $700 diarios durante 27 días en Suiza, pero el pasaje aéreo que le compró el Estado revela que solo estuvo ocho días en ese país.

Cortés –que viajó con su hermana Lourdes, por entonces “asesora técnica” del Ministerio de Trabajo– cobró $13 mil 300 de más en viáticos, por lo que ambas fueron denunciadas en el Ministerio Público.

En la denuncia se aportaron informes de la Tesorería de ese ministerio de 2011, en los que se advierte que ambas recibieron dos veces viáticos para esa misión: $25 mil de más.

La exministra fue ayer a la Fiscalía Primera Anticorrupción, donde alegó fallas administrativas de la Tesorería y de Control Fiscal de Contraloría, que “son los que deben revisar cómo es que se realizan los reembolsos”.

Cortés, quien prometió levantarse el fuero electoral, negó que en 2011 fuera notificada de devolver el dinero, aunque dijo que siempre se daban errores en los cálculos de los viáticos.

(Con información de Olmedo Rodríguez).

Última Hora

  • 22:23 ‘Pensé que no la contaba’: panameño escapó de un piso 11 tras los terremotos en Venezuela Leer más
  • 22:11 Universidad de Panamá entra en la recta final para las elecciones del 1 de julio Leer más
  • 21:49  El ‘show’ de Dembélé ante una Noruega sin Haaland Leer más
  • 21:45 Unachi: procurador Gómez remite a la Fiscalía Anticorrupción la investigación contra la exrectora Leer más
  • 21:30 Trabajos de mantenimiento en la red eléctrica del 29 de junio al 5 de julio de 2026 Leer más
  • 21:19 Google puede alertarte antes de un sismo, pero no en Panamá Leer más
  • 20:51 Panamá necesita un sistema de alerta temprana para terremotos: director del Instituto de Geociencias Leer más
  • 20:48 Panameña relata la odisea para salir de Venezuela tras los terremotos Leer más
  • 20:34 UPM impulsa la transformación del motociclismo panameño Leer más
  • 20:18 Katia García será la tercera mujer en arbitrar un partido de un Mundial masculino Leer más