CRIMEN ORGANIZADO Y LAVADO DE ACTIVOS

Explicaciones de Mimito no convencen: MP

Explicaciones de Mimito no convencen: MP
Explicaciones de Mimito no convencen: MP

El ex candidato presidencial de Cambio Democrático en las pasadas elecciones de 2014, José Domingo Mimito Arias, posiblemente esté en más aprietos de los que se pueda imaginar.

+info

Más cargos: crimen organizado

En un documento en el que el Ministerio Público (MP) solicita al tribunal de la causa que le dé tratamiento de complejo a su investigación por lavado de activos y contra la administración pública, se suma un delito más: crimen organizado.

Y en la larga lista de investigados por estos delitos figura, precisamente, Mimito Arias, quien se ha presentado en varias ocasiones ante los fiscales para tratar de explicar el origen del financiamiento de su costosa campaña electoral.

Sin embargo, sus explicaciones no parecen ser muy convincentes. Sus estrategas políticos, Mónica Moura y Joao Santana han confesado que esa campaña la pagó Odebrecht, por un monto que asciende a más de 15 millones de dólares.

La fiscalía cita cheques pagados a favor de la empresa de la pareja brasileña –Polis América, S.A.–, expedidos por la sociedad José Domingo Arias 2014, S.A., “fondos de los cuales no hay certeza de la licitud de su origen”, afirman los acusadores.

 

VEA: Más cargos: crimen organizado

Edición Impresa