CORRUPCIÓN

Expresidenta Kirchner y sus hijos, a juicio por lavado de dinero

Expresidenta Kirchner y sus hijos, a juicio por lavado de dinero
Expresidenta Kirchner y sus hijos, a juicio por lavado de dinero

En un nuevo revés judicial, la expresidenta y actual senadora argentina Cristina Fernández y sus dos hijos afrontarán un juicio bajo la acusación de encabezar una “asociación ilícita” que ejecutó un esquema de lavado de activos de origen ilegal a través de negocios inmobiliarios.

El juez federal Julián Ercolini elevó a la instancia de juicio oral la causa en la que está imputada la exmandataria (2007-2015) y sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner, además de varios empresarios cercanos a la senadora opositora, informó el miércoles la agencia oficial de noticias Télam y otros medios de prensa, varios de los cuales publicaron el contenido del fallo del magistrado. El juzgado de Ercolini no confirmó la medida judicial a The Associated Press. En otras ocasiones, los fallos referidos a Fernández publicados por la prensa son difundidos posteriormente por el Centro de Información Judicial.

Fernández, de 65 años, ya tiene a la vista un proceso oral que comenzará en febrero de 2019, derivado de otra causa, en el que afrontará la acusación de administración fraudulenta.

Edición Impresa