MINISTERIO PúBLICO

Exviceministra Zulema Sucre irá a juicio el 15 de diciembre

Exviceministra Zulema Sucre irá a juicio el 15 de diciembre
Exviceministra Zulema Sucre irá a juicio el 15 de diciembre

El Juzgado Decimosexto Penal fijó para el próximo 15 de diciembre, a las 10:00 a.m., el juicio contra la exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre, a quien el Ministerio Público investiga por la supuesta comisión del delito de peculado. El juez de la causa, Enrique Pérez, fijó como fecha alterna el 21 de diciembre de 2017.

+info

Renuncia la viceministra del Mides Zulema Sucre por caso 'Gucci'Ministerio Público abre investigación a viceministra Zulema Sucre por caso 'Gucci'Maytín presenta denuncia por caso de guardaespaldas del Mides

En este expediente el juez Pérez ordenó abrir causa criminal contra Sucre, luego de que a través de un fallo del 29 de octubre pasado el Segundo Tribunal Superior Penal revocara la decisión del juzgado en el que este se inhibía de conocer el proceso seguido a Sucre y lo enviaba a la esfera municipal.

La Fiscalía Quinta Anticorrupción, a cargo de la pesquisa, le impuso la medida cautelar de impedimento de salida del país en agosto de 2016. Esto a raíz de que en enero 2016, Sucre fuera acusada por uno de sus escoltas de encargarle tareas que se alejaban de sus funciones, como pasear a su mascota, de nombre Gucci, durante varias horas en un parque de la capital.


Última Hora

  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más
  • 15:05 Aumenta la preocupación por la democracia en América Latina Leer más
  • 14:13 Jorge Herrera mantiene viva su apuesta por la reelección en la Asamblea Leer más
  • 14:05 Brasil se juega el liderato ante Escocia sin Raphinha y con un ojo en Marruecos Leer más
  • 14:00 Cuando la diplomacia entra a la cancha Leer más
  • 14:00 Cobre Panamá espera decisión del Gobierno sobre el futuro de la mina tras auditoría de SGS Leer más
  • 13:32 Conversatorio sobre la ELA: más allá del diagnóstico  Leer más
  • 13:32 El petróleo de Texas baja hasta 73.63 dólares tras la suspensión de sanciones a Irán Leer más
  • 13:23 Cuatro grandes cambios en Reino Unido 10 años después del referendo sobre su salida de la Unión Europea Leer más