MINISTERIO PúBLICO

Exviceministra Zulema Sucre irá a juicio el 15 de diciembre

Exviceministra Zulema Sucre irá a juicio el 15 de diciembre
Exviceministra Zulema Sucre irá a juicio el 15 de diciembre

El Juzgado Decimosexto Penal fijó para el próximo 15 de diciembre, a las 10:00 a.m., el juicio contra la exviceministra de Desarrollo Social Zulema Sucre, a quien el Ministerio Público investiga por la supuesta comisión del delito de peculado. El juez de la causa, Enrique Pérez, fijó como fecha alterna el 21 de diciembre de 2017.

+info

Renuncia la viceministra del Mides Zulema Sucre por caso 'Gucci'Ministerio Público abre investigación a viceministra Zulema Sucre por caso 'Gucci'Maytín presenta denuncia por caso de guardaespaldas del Mides

En este expediente el juez Pérez ordenó abrir causa criminal contra Sucre, luego de que a través de un fallo del 29 de octubre pasado el Segundo Tribunal Superior Penal revocara la decisión del juzgado en el que este se inhibía de conocer el proceso seguido a Sucre y lo enviaba a la esfera municipal.

La Fiscalía Quinta Anticorrupción, a cargo de la pesquisa, le impuso la medida cautelar de impedimento de salida del país en agosto de 2016. Esto a raíz de que en enero 2016, Sucre fuera acusada por uno de sus escoltas de encargarle tareas que se alejaban de sus funciones, como pasear a su mascota, de nombre Gucci, durante varias horas en un parque de la capital.

Edición Impresa