POLÉMICA

Renuncia la viceministra del Mides Zulema Sucre por caso 'Gucci'

Renuncia la viceministra del Mides Zulema Sucre por caso 'Gucci'
Renuncia la viceministra del Mides Zulema Sucre por caso 'Gucci'

Zulema Sucre presentó su renuncia al cargo de viceministra en el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) luego de que el Ministerio Público abriera una investigación por el caso de los guardaespaldas, quienes denunciaron que la funcionaria les pedía ejecutar funciones ajenas a su obligación primaria, entre ellas, pasear a su mascota 'Gucci'.

+info

Varela pide a la viceministra del Mides que ponga su cargo a disposiciónMaytín presenta denuncia por caso de guardaespaldas del MidesMinisterio Público abre investigación a viceministra Zulema Sucre por caso 'Gucci'

Así lo informó la tarde de este martes, 1 de marzo, la Secretaría de Comunicación del Estado a través de un comunicado. "El mandatario aceptó la decisión de la funcionaria", destaca la nota de prensa.

En su carta, Sucre indicó que presentó su renuncia “de forma que pueda ejercer de forma amplia, responsable y transparente mi legítima defensa ante las autoridades competentes”.

El domingo 28 de febrero, el Ministerio Público informó que abrió una investigación a Zulema Sucre, a raíz de las denuncias realizadas por sus exguardaespaldas.

Previo a ello, Angélica Maytín, directora de la Autoridad de Transparencia y Acceso a la Información, había presentado el lunes, 22 de febrero, la denuncia formal. 

Maytín remitió, además, una copia de la denuncia al Mides y al Ministerio de la Presidencia, presidido por Álvaro Alemán.

Incluso, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, ya le había solicitado a la hoy exviceministra “poner su cargo a disposición”.

Edición Impresa