English version

CASO DE ZULEMA SUCRE

Varela pide a la viceministra del Mides que ponga su cargo a disposición

Las declaraciones de Varela se producen cuatro días después de que guardaespaldas de la viceministra denunciaran que la funcionaria les pedía ejecutar funciones ajenas a su obligación primaria.

English version

Temas:

Zulema Sucre, viceministra del Mides. Zulema Sucre, viceministra del Mides.
Zulema Sucre, viceministra del Mides. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, informó este lunes 22 de febrero de 2016 que solicitó a la viceministra de Desarrollo Social (Mides), Zulema Sucre, "poner su cargo a disposición".

Las declaraciones del Presidente se producen cuatro días después de que guardaespaldas de la viceministra denunciaran que la funcionaria les pedía ejecutar funciones ajenas a su obligación primaria, entre ellas, pasear a una mascota.

“Le he solicitado al ministro [de Desarrollo Social] Alcibiades Vásquez un informe sobre la situación. Sobre la actuación de la viceministra y la actuación de los funcionarios. Tiene todo el sentido hacer una investigación”, aseguró Varela.

El gobernante añadió que la mañana de este lunes se comunicó con la viceministra Sucre y “le solicité que pusiera su cargo a disposición hasta que yo reciba ese informe y tome una decisión”.

Varela aclaró que en este caso no hay funcionarios del Servicio de Protección Institucional (SPI) involucrados.

"Se trata de personal temporal que trabajaba en el Mides y antes con un diputado de Cambio Democrático. Aquí también hubo como una campaña desde adentro. Se montaron cuentas de redes sociales. Se montaron estructuras. Todo indica de que hay una fuente interna", indicó.

"Si la información que pasaron es correcta, tendremos que actuar. Pero primero debo recibir el informe", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...