FISCALíA ANTICORRUPCIóN

Ferrufino rinde indagatoria por supuesto blanqueo

Ferrufino rinde indagatoria por supuesto blanqueo
El exministro Guillermo Ferrufino tiene medida de arresto domiciliario desde septiembre pasado.

El extitular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) Guillermo Ferrufino fue trasladado en la mañana de ayer, por agentes de la Dirección de Investigación Judicial, a la Fiscalía Séptima Anticorrupción para rendir declaración de indagatoria por la presunta comisión de delitos de blanqueo de capitales y contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos.

+info

Suspenden audiencias a exministros Guillermo Ferrufino y Frank De LimaOtra cita de Ferrufino con la justicia

A su llegada a la fiscalía, Franklin Amaya, abogado de Ferrufino, manifestó que su cliente iba a responder por esta nueva acusación en su contra.

Esta investigación se origina de las pesquisas que adelantó la Fiscalía Primera Anticorrupción por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento injustificado de Ferrufino.

En esta investigación la Fiscalía Séptima Anticorrupción, a cargo de Janeth Rovetto, también ordenó indagatorias para Milena Vallarino y Amnelis Morales Pastorizo, esposa y suegra del exministro, respectivamente.

En septiembre pasado, el Segundo Tribunal Superior Penal modificó la medida de detención preventiva por arresto domiciliario que tenía el exministro por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y contra la administración pública [sobrevuelos que contrató el Mides] a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Ferrufino también está pendiente de que se le fije la fecha de la audiencia de fondo en el caso por la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios en la compra de un vehículo Toyota Land Crusier.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL