Fiscal afirma que base de datos del Tribunal Electoral no fue violada

La base de datos del Tribunal Electoral (TE) no fue vulnerada directamente durante la pasada campaña política, concluyó la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, tras investigar una denuncia interpuesta por el magistrado del TE, Erasmo Pinilla.

En dicha acción legal, Pinilla denunció el posible uso del Servicio de Verificación del TE para la campaña política del entonces candidato presidencial de Cambio Democrático, José Domingo Arias, sin autorización.

Dados los resultados de la investigación, la fiscal Nayra Fernández informó que su despacho solicitó al Órgano Judicial un sobreseimiento provisional del proceso, que podría reabrirse en el caso de que surjan nuevas pruebas.

“Según el informe técnico realizado por peritos especiales del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en este tipo de procesos no se verificó alteración directa en la base de datos del TE”, declaró oficialmente la funcionaria del Ministerio Público.

Dijo que en las investigaciones, abiertas en marzo pasado por la posible comisión de delitos contra la seguridad jurídica de los medios electrónicos, no se encontraron personas a las que se les hubiese podido atribuir el ilícito.

Edición Impresa