ROBO AL BANCO GENERAL DE CHANIS

Fiscal apela cautelares

El Ministerio Público apeló las medidas cautelares de notificación periódica a tres de los cuatro sospechosos implicados en el intento de robo y homicidio, perpetrado el pasado viernes en la sucursal del Banco General de Chanis.

+info

Dictan detención provisional a uno de los implicados en intento de robo al Banco General

Durante una audiencia de control, celebrada ayer ante el juez de garantías José Félix Sánchez, las fiscales Isaura Mejía y Leidi Rangel apelaron la decisión de concederles la medida cautelar de notificarse los días lunes, miércoles y viernes, y el impedimento de salida de la provincia de Panamá a tres de los sospechosos por falta de pruebas.

El juez Sánchez aplicó la medida de detención preventiva a uno de los sospechosos, luego de que se ubicara en su poder un arma de fuego y la llave de unos vehículos usados para el asalto.

En la audiencia, realizada ayer en una de las salas de audiencia del sistema penal acusatorio en plaza Ágora, el juez aceptó la formulación de cargos hecha por las fiscales por los delitos de homicidio agravado, robo agravado y tenencia de arma de fuego.

Durante el asalto perpetrado a las 2:30 p.m. del pasado viernes, los asaltantes ingresaron a la sucursal del Banco General de Chanis arma en mano e intentaron reducir al guardia de seguridad y a los clientes que se encontraban en el lugar.

En el asalto, uno de los delincuentes realizó varios disparos y una de las balas alcanzó en la cabeza a la cajera Alina Ivaldy, de 62 años, quien falleció.

Tras el asalto, la Policía montó un operativo que dio con la captura de cuatro sospechosos y la ubicación de parte del dinero sustraído del banco en una residencia en calle 17, Río Abajo.

En el operativo también se ubicó un vehículo y un arma de fuego, que se presume fueron utilizados para cometer el robo.

Este es el segundo asalto contra un banco realizado en los últimos meses. El pasado 14 de diciembre cinco personas intentaron robar en la Caja de Ahorros de la Universidad de Panamá.

Edición Impresa