Si te lo perdiste: Primer debate presidencial para las elecciones del 5 de mayo de 2019 Ver más

AUDIENCIA

Dictan detención provisional a uno de los implicados en intento de robo al Banco General

En la audiencia el juez estableció el plazo legal de seis meses para concluir con la investigación.

Temas:

Delincuentes intentaron robar en el Banco General de Chanis. Delincuentes intentaron robar en el Banco General de Chanis.
Delincuentes intentaron robar en el Banco General de Chanis. LA PRENSA

El juez de garantías del primer circuito judicial de Panamá, José Félix Sánchez, ordenó este domingo 12 de febrero la detención provisional de un joven de 18 años por el intento de robo ocurrido el viernes pasado en la sucursal del Banco General ubicada en la vía Cincuentenario, área de Chanis, que dejó como saldo una mujer muerta y un hombre herido. Al joven se le imputaron los cargos de homicidio agravado, robo agravado y posesión ilícita de arma de fuego.

En este hecho, Ivaldy Ávila, que laboraba en la entidad bancaria como cajera, recibió un balazo en el rostro, mientras que el hombre, que funge como guardia de seguridad del banco, fue herido en el intercambio de disparos con los asaltantes.

A otros tres implicados se les dictaron medidas cautelares distintas a la detención preventiva, durante la audiencia que se realizó en el salón #1 de las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio ubicada en Plaza Ágora. A estos últimos, el juez Sánchez estableció que deberán reportarse los días lunes, miércoles y viernes de cada semana, y la prohibición de salida de la provincia de Panamá, toda vez que –en la audiencia– consideró que los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público no eran suficientes para vincularlos al hecho delictivo.

En esta audiencia también asistieron los abogados Lizzeth Chevalier y Mauricio Ceballos, en representación del Banco General y familiares de la víctima, respectivamente.

Una vez concluida, la representante del Ministerio Público anunció la apelación de las medidas cautelares distintas a la detención provisional dictadas por el juez de garantías. De esta forma, para el jueves 16 de febrero, a las 2:00 p.m., se estableció la fecha para la realización de la audiencia ante el Tribunal Superior de Apelación.

Este hecho ocurrió el pasado viernes 10 de febrero, a eso de las 2:30 p.m., cuando malhechores ingresaron a la sucursal bancaria, sometiendo a los trabajadores y clientes de la entidad bancaria.

Los delincuentes se dieron a la fuga en un vehículo Suzuki Vitara (color blanco) que, tras una persecución, dejan abandonado en las 500 de San Miguelito, donde abordaron otro automóvil Hyundai Santa Fe, dejado posteriormente en Río Abajo.

El Ministerio Público anunció que este lunes 13 de febrero realizará una conferencia de prensa sobre este caso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

educación, seguridad alimentaria, salud e institucionalidad Candidatos presidenciales debatieron sobre cuatro temas nacionales

El debate se realizó en el campus Harmodio Arias Madrid. El debate se realizó en el campus Harmodio Arias Madrid.
El debate se realizó en el campus Harmodio Arias Madrid.

El primer debate con los siete candidatos presidenciales de la contienda del 5 de mayo se celebró este miércoles 20 de ...

innovación Galaxy Fold, el teléfono inteligente con pantalla plegable de Samsung

DJ Koh de Samsung sostiene el nuevo Galaxy Fold.  DJ Koh de Samsung sostiene el nuevo Galaxy Fold.
DJ Koh de Samsung sostiene el nuevo Galaxy Fold. AFP/Justin Sullivan

El grupo tecnológico surcoreano Samsung causó impacto este miércoles al convertirse en el primer gran fabricante en lanzar un ...

derechos humanos México pedirá a expertos foráneos investigar caso Ayotzinapa

Estos son los rostros de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos. Estos son los rostros de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos.
Estos son los rostros de algunos de los 43 estudiantes desaparecidos. AP/Archivo

El gobierno de México invitará de nuevo a un equipo de expertos internacionales para que investigue el caso de los 43 ...