CONFIRMA ABOGADO DE LAVÍTOLA

Fiscales de Nápoles siguen investigando

La Fiscalía mantiene abierto el caso por el delito de ´soborno internacional´, en el fallido contrato con Panamá para construir las cárceles modulares.

Fiscales de Nápoles siguen investigando
CORTE. El juicio contra Lavítola, por pedir a Berlusconi casi siete millones de dólares a cambio de no contar nada sobre sus fiestas desenfrenadas, se llevó a cabo en este tribunal. Tomad

Mientras se resuelve la investigación en los casos pendientes de Valter Lavítola con la justicia italiana, la Fiscalía de Nápoles continúa las pesquisas por “soborno internacional” en el fallido contrato del Gobierno de Panamá con la empresa italiana Svemark, para construir las cárceles modulares que no se hicieron.

+info

Así lo reveló ayer Gaetano Balice, abogado de Lavítola, quien pretendía que su cliente fuera liberado de cargos. En vez de ello, la Fiscalía de Nápoles pidió al juez una condena de 28 meses de prisión por el intento de extorsión contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi.

Balice explicó que la investigación en el caso de Panamá se dividiría en dos partes. La primera, relacionada con los contratos de Agusta Westland, Selex y Telespazio para comprar helicópteros, radares y un mapa digital, está en manos del prestigioso fiscal de Roma Paolo Ielo, que en poco tiempo debe fijar una fecha para la audiencia preliminar tras concluir la averiguación.

Y la segunda, por las cárceles modulares –que tiene como principal testigo a Mauro Velocci, de Svemark–, continúa abierta.

Última Hora

  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más
  • 05:02 El corazón también se enferma por lo que no comemos Leer más
  • 05:02 Panamá se juega la vida ante Croacia con la baja de Adalberto Carrasquilla Leer más
  • 05:02 Panamá debe garantizar el buen clima de inversión para seguir creciendo  Leer más
  • 05:01 Tal cual Leer más
  • 05:01 Meduca suspende jornada vespertina y nocturna por partido de la selección  Leer más
  • 05:01 Minsa advierte sanciones y destitución por salir antes de finalizar la jornada laboral Leer más