PESQUISAS

Fiscalía pedirá datos a EU, Italia y México por caso de ciudad deportiva

Fiscalía pedirá datos a EU, Italia y México por caso de ciudad deportiva
Fiscalía pedirá datos a EU, Italia y México por caso de ciudad deportiva

Nuevas indagatorias y solicitudes de asistencia judicial a varios países podrá efectuar el Ministerio Público como parte de la investigación que busca determinar si hubo irregularidades en el proyecto para la construcción de la Ciudad Deportiva de David.

+info

Fiscalía apelará fallo que negó extender plazos en caso ciudad deportiva de DavidNuevos acusados en caso de ciudad deportiva de David

Esto, luego de que el Juzgado Sexto Penal le concediera a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga un año más para investigar el caso.

En fallo del 5 de septiembre pasado, la jueza Luzmila Jaramillo destacó que la comisión de un delito contra la administración pública, tal como lo señala la fiscalía, requiere la extensión del término de investigación por un período suficiente, para sí lograr un mayor perfeccionamiento de la instrucción sumarial.

Esto, con el propósito de dar mayor veracidad a los hechos probados. Además, argumentó, que deben evaluarse las diligencias que tiene pendiente el Ministerio Público en esta pesquisa.

“No podrá darse por concluido el presente caso hasta tanto se agoten todos los esfuerzos probatorios encaminados a satisfacer el binomio fáctico-jurídico del hecho investigado, el cual es indispensable al momento de entrar a la fase intermedia del proceso penal”, se lee en la sentencia.

La jueza Jaramillo también consideró que es procedente admitir la solicitud de prórroga que solicitó el fiscal Adecio Mojica, ya que se aprecia que el Segundo Tribunal Superior de Justicia, en agosto de 2018, al momento de pronunciarse respecto al término de investigación, estableció que este podría ser prorrogado hasta por un año más. “Mal podría este despacho negar la prórroga”, detalla el documento de la sentencia.

El fiscal Mojica solicitó la extensión del plazo de investigación, argumentando que existen imputados que no han rendido sus descargos, sumado a la multiplicidad de diligencias que surgen a medida que se van recopilando datos.

Precisó que tiene pendiente solicitar diversas asistencia judiciales a países como Estados Unidos (EU), Italia, República Dominicana y México.

Edición Impresa