La Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga el caso Odebrecht, citó a Raúl de Saint Malo García, hermano de la vicepresidenta Isabel de Saint Malo, para que explique su vinculación con el cheque de gerencia de $1 millón 929 mil con el que se pagó una parte del helicóptero N1626L, aprehendido a Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli, como parte de ese proceso.
Raúl de Saint Malo, un contratista del gobierno pasado, está ligado a la sociedad Petro Trading Services Corp., que de acuerdo con el Ministerio Público autorizó el pago del citado cheque de gerencia emitido el 25 de junio de 2014.
La sociedad fue disuelta el 13 de julio de 2016, según la Gaceta Oficial de Islas Vírgenes Británicas (BVI).
La compañía fue liquidada por Larissa Llamas, quien aparece en varias sociedades junto con De Saint Malo, como Petro Trading Corp., que se creó en Panamá dos días después de que se fundara Petro Trading Services Corp., en BVI.
Este medio llamó a De Saint Malo a su oficina, pero dijeron que no estaba. También intentó localizar a Llamas, a quien se le llamó y envió un correo electrónico, pero no respondió.
Quien sí contestó fue la vicepresidenta De Saint Malo, quien dijo que su hermano sabrá dar las explicaciones respectivas y colaborará con las autoridades.
