EXGERENTE DE CAJA DE AHORROS

Fiscalía apela fianza de Jayson Pastor

Fiscalía apela fianza de Jayson Pastor
Jayson Pastor, exgerente de la Caja de Ahorros, está detenido desde el 27 de octubre pasado.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga presentó una apelación a la decisión del Juzgado Decimocuarto Penal de conceder una fianza de excarcelación de 90 mil dólares a favor del exgerente de la Caja de Ahorros Jayson Pastor, investigado por supuesto peculado agravado en perjuicio de esa entidad bancarias tras un préstamo otorgado al consorcio HPC Contratas P&V para la construcción del centro de convenciones de Amador.

+info

Juzgado concede fianza a exgerente de la Caja de Ahorros

Fuentes del Ministerio Público confirmaron que la fiscalía sustentó el pasado viernes que, por la gravedad del delito atribuido, no es aplicable la medida de fianza de excarcelación.

En este punto, la fiscalía asegura que Pastor, como directivo de la Caja de Ahorros, no cumplió con el manual de procedimiento del banco para el otorgamiento del préstamo de $9 millones al HPC-Contratas-P&V.

El pasado 3 de mayo, el Juzgado Decimocuarto Penal otorgó a Pastor una fianza de excarcelación de 90 mil dólares bajo el argumento de que el proceso se encuentra en fase de calificación por parte del juzgado, no existe posibilidad de destrucción de pruebas por el imputado y que tiene residencia en la ciudad de Panamá, por ende, no representa riesgo de fuga. Ahora el Segundo Tribunal de Justicia deberá resolver la apelación.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más