RECURSO

Fiscalía apelará orden que archiva caso del PAN

Fiscalía apelará orden que archiva caso del PAN
Fiscalía apelará orden que archiva caso del PAN

La Fiscalía Anticorrupción anunció que apelará la decisión del juez decimoquinto penal, Leslie Loaiza, de sobreseer definitivamente a 18 personas procesadas por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales en perjuicio del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Según el juez de la causa, no se pudo probar el delito pese a la existencia de un informe de auditoría aportado por la fiscalía.

Siendo así, el juzgado archivó la causa contra Loraine Brigitte Guardia y Rafael Guardia Juárez, hijos del exdirector del PAN Rafael Guardia Jaén. Además, fue sobreseído el exjefe de compras del PAN Abraham Williams.

El resto de las personas beneficiadas con la resolución son Rosa Elvira González, Charles Sadat Bonilla, Pacífico González, Javier Óscar Cachafeiro, Mónica María Andrade, Esperanza Juárez Andrade, Vijey Edsel Pérez González, Carlos Roberto Ramos, Celia Aurora Jiménez, Mónica Elena Peralta Othon, Boris Zeballos Tenorio, Junia Esther Ortega, Alvin Araúz Andrión y Daniel Alberto Ríos. 

En este proceso, Loaiza previamente validó un acuerdo de pena –que incluye una condena a 60 meses de prisión– con el exdirector del PAN Guardia Jaén.

Edición Impresa