SUPUESTO ENRIQUECIMIENTO INJUSTIFICADO

Fiscalía aprehende dos casas vinculadas a Adolfo Chichi De Obarrio

Fiscalía aprehende dos casas vinculadas a Adolfo Chichi De Obarrio
Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio.

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga aprehendió dos casas supuestamente relacionadas con Adolfo Chichi De Obarrio, exsecretario privado del exmandatario Ricardo Martinelli, y a su madre Silvana Manzini de De Obarrio, informaron fuentes judiciales.

+info

Esposa de Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio, en la mira tambiénDetención provisional para la madre de Adolfo ‘Chichi’ De Obarrio

La aprehensión se hizo dentro de la investigación que adelanta la fiscalía por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado luego de que una auditoría de la Contraloría determinó que Chichi De Obarrio no podría justificar un patrimonio de $3 millones.

Las diligencias para aprehender las propiedades se hicieron el jueves 10 de agosto pasado, en el área de Punta Barco y en San Carlos, en la provincia de Panamá Oeste. Las viviendas fueron puestas a disposición del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se encargue de la custodia mientras siga el proceso.

Estas residencias se unen a otros dos bienes inmuebles que el fiscal, Javier Mitre Burgos, aprehendió a Chichi De Obarrio a principios de este mes en el corregimiento de San Francisco. Además, la fiscalía ha cautelado una cuenta bancaria relacionada a Silvana Manzini de De Obarrio.

Al ser interrogado sobre las diligencias efectuadas por la fiscalía, Eduardo Sequeira, abogado de Manzini de De Obarrio, señaló que su defendida no tiene propiedades aprehendidas y que ella no está siendo investigada por propiedades que hayan encontrado o que estén a nombre de ella.

“Las propiedades en ese expediente están identificadas y tienen nombre propio”, agregó.

Manzini de De Obarrio está detenida provisionalmente desde el 8 de agosto pasado por orden de la fiscalía.

También en este caso son investigados Yvette Barsallo Fábrega, esposa de Chichi De Obarrio; María Alessandra Salerno, quien tiene impedimento para salir del país, y los empresarios Gabriel y Mike Btesh.

Edición Impresa