DOS AGENTES POLICIALES SIGUEN DETENIDOS

Fiscalía examinará armas

La fiscalía admitió practicar alrededor de 10 pruebas testimoniales a policías y testigos de los hechos ocurridos el pasado 23 de octubre en San Carlos.

Fiscalía examinará armas
LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Tercera Superior volverá a inspeccionar las armas que utilizaron los agentes de la Policía Nacional en un retén en San Carlos, donde ocurrió un incidente el pasado 23 de octubre.

La diligencia se hará a solicitud de la defensa de la agente Adelina Pérez y del teniente Alexander Rosales, investigados por delito de homicidio doloso, luego de la muerte de un niño de dos años y su hermana de 15. Los menores de origen indostán viajaban en el carro que supuestamente fue baleado por los policías.

Fuentes del Ministerio Público (MP) dijeron que con ella se busca determinar el tipo de armas que usaron todos los uniformados que participaron en la operación antidrogas que se realizaba cuando ocurrió la tragedia.

Ya el MP había pedido al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses hacer pruebas balísticas a las armas de los policías, cuyos resultados fueron remitidos a la fiscalía a cargo de Sofanor Espinosa.

El fiscal Espinosa también admitió otra solicitud presentada por los abogados de Pérez y Rosales, para que se llame a declarar a los policías que se encontraban con los investigados el día que ocurrió el hecho y que se tome declaración a 10 testigos y a los sobrevivientes del incidente.

Gladis Quintero, apoderada judicial de Pérez, pidió que ésta fuera llevada a un hospital para ser atendida de una dolencia en una pierna. La diligencia ya se efectuó y se esperan los resultados.

Última Hora

  • 01:00 Renuncias soberanas Leer más
  • 00:25 Sinaproc advierte sobre fuerte oleaje en el Caribe panameño Leer más
  • 00:25 Promesas de dinero y contratos sin traducir: panameños cuentan lo vivido en Ucrania Leer más
  • 00:01 Se dispara el costo de los tránsitos de última hora por el Canal de Panamá  Leer más
  • 00:00 Diputado Jorge Bloise tras renuncia de Lucy Molinar: ‘El ruido con las laptops no es de hoy’ Leer más
  • 23:08 Imputada y en detención domiciliaria: así quedó la expareja de Publio De Gracia Leer más
  • 22:54 ‘Yo fui quien organizó el ataque’: Valter Lavítola Leer más
  • 22:44 Robinson desafía a Mulino: Diputados insisten en reforma que debilita la protección de los pastos marinos  Leer más
  • 22:37 Gabinete autoriza a Chapman a presentar ante la Asamblea reforma al ITBI de viviendas nuevas Leer más
  • 22:09 Panamá afirma que relaciones con China han mejorado y las retenciones de buques siguen a la baja Leer más