DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIóN PúBLICA

Fiscalía investiga contratos en la CSS

Fiscalía investiga contratos en la CSS
La Fiscalía Segunda Anticorrupción investiga supuestas irregularidades en contrataciones de la CSS con las empresas Auguris Dell’ Angelo y Logitransa. LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Segunda Anticorrupción investiga la supuesta comisión del delito contra la administración pública en la Caja de Seguro Social (CSS), por anomalías en la contratación de empresas para labores de construcción y remodelación en la entidad.

Fuentes judiciales informaron de que el proceso se inició por una solicitud de la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Abigaíl Benzadón, hecha el pasado 17 de mayo.

La Prensa

De acuerdo con el reportaje titulado CSS contrata empresas de madre e hija, publicado el 25 de marzo de 2013, en solo año y medio más de $2 millones le fueron entregados a estas dos compañías cuyos dignatarios tienen estrechos lazos familiares entre sí.

La nota destaca que las empresas Auguris y Logitransa, a pesar de no ser “idóneas” para hacer labores de construcción y remodelación, fueron contratadas para estos fines.

La denuncia de Benzadon, a la que este diario tuvo acceso, revela que estas empresas se dedican al suministro de víveres, perfumes, artículos para el hogar y al servicio de mensajería; pero no a trabajos de construcción. “La empresa Auguris no tiene relación contractual ni mucho menos idoneidad para realizar trabajos de ingeniería y arquitectura”, destaca Benzadón.

A principios de abril, la fiscal segunda, Lizzett Chevalier, pidió al Órgano Judicial una prórroga para seguir investigando estos hechos, debido a que no se ha podido determinar si se está ante un delito.

Esta solicitud fue remitida la semana pasada al Juzgado Décimo de Circuito, el cual deberá decidir si se otorga o no.

Edición Impresa