PESQUISAS

Fiscalía allana las oficinas de la Fedebeis en el Rod Carew

Fiscalía allana las oficinas de la Fedebeis en el Rod Carew
Fiscalía allana las oficinas de la Fedebeis en el Rod Carew

Con orden de allanamiento en mano llegó en la tarde de ayer la fiscal Anticorrupción Leyda Sáez, a la sede de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), ubicada en el estadio Rod Carew. La Fedebeis la preside el diputado Benicio Robinson.

+info

Federaciones deportivas del país, en la mira de la Fiscalía AnticorrupciónCaso Pandeportes: Inspección en la piscina Eileen Coparropa y el Rommel FernándezCaso Pandeportes: Ministerio Público efectúa inspección en piscina de Albrook

La diligencia forma parte de la investigación relacionada con el manejo presuntamente irregular de los aportes económicos que el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) entregó a asociaciones y federaciones deportivas, varias de ellas ligadas a diputados. La fiscalía buscaba información para verificar la entrega de implementos deportivos.

La fiscal Sáez dijo a los medios de comunicación que las oficinas estaban cerradas y no había personal que los pudiera atender. Los que sí estaban y colaboraron con la diligencia fueron los empleados del patronato del estadio Rod Carew.

Armando Córdoba Valdés, del departamento de seguridad, dijo que la fiscalía pidió la presencia de una persona de la administración del estadio, por lo que a él le tocó atender a los funcionarios.

Una investigación de este medio reveló que las autoridades de Pandeportes entregaron a la Fedebeis $7 millones entre julio de 2014 y mayo de 2017, de los cuales, unos $3 millones fueron para pagar insumos destinados a distintos lugares del país.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL