Formulan cargos por homicidio culposo

Formulan cargos por homicidio culposo
LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Décima de Circuito formuló cargos de homicidio culposo contra una expresidenta del club de padres de familia de la escuela El Japón (cuyo nombre no fue revelado) por la muerte de una estudiante, el 4 de octubre de 2012, ocasionada por la caída de un muro en el plantel.

Fuentes del Ministerio Público informaron que la orden de indagatoria fue girada la semana pasada contra esta mujer, luego que la directora del plantel, Dayra Palacios, manifestara que la expresidenta también tenía conocimiento de la construcción del muro que cayó sobre la menor.

Ya la fiscalía, a cargo de Vielka Vargas de Byrne, había careado a la mujer con Palacios como parte de las investigaciones que se adelantan. La fiscalía dispuso hacer este careo, luego que Palacios la responsabilizara, al igual que a funcionarios del Ministerio de Educación, como parte del grupo que estaba a cargo del mantenimiento a las estructuras en el plantel.

Última Hora

  • 13:48 Se registra un sismo de magnitud 4.3 en zona amazónica de Ecuador Leer más
  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más
  • 12:37 Café con La Prensa: Tecnología y nuevos riesgos marcan el debate sobre el futuro de los seguros Leer más
  • 12:33 Seguimos postula al diputado Betserai Richards como candidato a la Presidencia de la Asamblea Leer más
  • 12:00 Autogol urbano: la venta de la densidad en Panamá Leer más
  • 10:10 Perros, drones y detectores de sonido: cómo encuentran sobrevivientes los rescatistas en Venezuela Leer más
  • 10:00 El físico José Emilio Moreno propone modernizar la UP con IA y tecnología Leer más
  • 05:58 Venezuela: por qué hay tantas réplicas después de los terremotos y cuánto tiempo pueden durar Leer más
  • 05:03 El Canal de Panamá de 2050: entre visión y advertencia  Leer más
  • 05:02 Panamá se juega su futuro ante Cuba en la eliminatoria mundialista Leer más