PROCESO

Frank de Lima seguirá detenido en El Renacer

A pesar de que el pleno de la Corte Suprema de Justicia concedió un habeas corpus al exministro de Economía y Finanzas Frank De Lima como parte del proceso que se le sigue por los sobornos de Odebrecht, seguirá detenido en El Renacer.

¿La razón? La Fiscalía Anticorrupción de Descarga le impuso una medida cautelar de detención preventiva –que sigue vigente– en la investigación por posibles anomalías en la adjudicación del contrato a Sky Parking para la construcción y administración de estacionamientos en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Una auditoría de la Contraloría General de la República señala que el extitular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), “quien fue el presidente de la junta directiva y representante legal del aeropuerto, manifestó que la cobranza en concepto de estacionamientos a ‘duras penas’ cubría los costos directos, tales como planilla, mantenimiento, seguridad, boletería, entre otros, razón por la que se aprobó la concesión”.

El exministro también es investigado por la adjudicación de locales en Tocumen, S.A. Además, por la compraventa de granos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional y por presuntas irregularidades en el contrato del bingo televisado Buko Millonario.

Edición Impresa