ACCIÓN

Frente a la Corte, Frenadeso protestó contra la ‘impunidad’ en Panamá

Frente a la Corte, Frenadeso protestó contra la ‘impunidad’ en Panamá
El grupo protestó ayer en los predios de la Corte Suprema de Justicia.

Bajo la lluvia y agitando sus banderas rojas, miembros del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) protestaron ayer frente al denominado palacio Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia, y símbolo de la administración de justicia del país.

+info

Tribunal rechaza pruebas y declara no culpable a Ricardo Martinelli

Gritaban consignas en contra de la impunidad, y por el veredicto del tribunal de juicio que declaró “no culpable” al expresidente Ricardo Martinelli de la acusación de espionaje político y peculado. “Cárcel para los corruptos y que devuelvan lo robado...”, se leía en una de las pancartas que portaban los manifestantes.

Frenadeso y organizaciones afines realizaron una rueda de prensa el pasado sábado 10 de agosto, para repudiar la decisión del tribunal y, de paso, anunciaron la protesta que se desarrolló ayer. De hecho, los sindicalistas han dicho que el fallo “es una burla”, pues consideran que la administración de Martinelli (2009-2014) ha sido “una de las más represivas”, por los hechos que se dieron en las provincias de Bocas del Toro, con la llamada “Ley Chorizo”; y en Colón, con el intento de vender las tierras de la Zona Libre de Colón.

Edición Impresa