VOCERO PRESIDENCIAL

Jorge González: ‘Martinelli está acorralado’

El Ejecutivo, a través del vocero presidencial, Jorge González, se manifestó sobre las acusaciones que le hizo Martinelli al presidente Varela.

Jorge González: ‘Martinelli está acorralado’
Presidente Juan Carlos Varela.

“Esta es una nueva acusación falsa. Ricardo Martinelli está acorralado y desesperado”. Es parte de la respuesta que dio el vocero presidencial, Jorge González, luego de que en un habeas corpus presentado en Estados Unidos por el exmandatario para evitar su extradición, dijera que es “víctima de una vendetta del presidente Juan Carlos Varela”, y que todo surgió a raíz de que lo confrontara con “evidencias” de que recibió sobornos de funcionarios consulares cuando era canciller.

+info

Supremo de Estados Unidos negó ‘habeas corpus’ a MartinelliJuez Clarence Thomas niega fianza a Ricardo MartinelliRicardo Martinelli presenta ‘habeas corpus’

González sostiene, además, que las diferencias entre los políticos se dieron por el fuerte cuestionamiento que hizo Varela por “la titulación ilegal” de un terreno en Paitilla que tuvo que ser resuelto en el gabinete del 23 de agosto de 2011.

“Al final de este gabinete, Varela cuestionó fuerte al expresidente Martinelli, lo que llevó a la ruptura [de la alianza política de Cambio Democrático y el Partido Panameñista] la semana siguiente”, añadió el vocero.

Jorge González: ‘Martinelli está acorralado’
Presidente Juan Carlos Varela.

El recurso fue presentado por los abogados del exmandatario Marcos Jiménez, John Byrne y Jordi CarloSantiago Martínez Cid el pasado jueves 28 de septiembre. Martinelli se encuentra confinado en una cárcel de Miami, Estados Unidos, mientras se resuelve su proceso de extradición a Panamá donde debe rendir cuentas ante la Corte Suprema de Justicia por la supuesta comisión de los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad.

Esta no es la primera vez que el exmandatario acusa a Varela de sobornos. En junio pasado, su equipo legal presentó ante el juez Edwin Torres documentos en los que aseguraban que Martinelli, el 30 de agosto de 2011, destituyó a Varela de la Cancillería tras sorprenderlo cobrando kickbacks [sobornos] de hasta $25 mil a oficiales de consulados. Martinelli, sin embargo, no mostró ninguna denuncia formal al respecto.


Última Hora

  • 14:55 Costa Rica denuncia en la OEA presencia de fuerzas militares rusas, Hamás y Hezbolá en Nicaragua Leer más
  • 14:00 El MoMa de Nueva York expondrá un proyecto del estudio catalán Domestic Data Streamers Leer más
  • 13:50 ¿La brujería evitó que Inglaterra le ganara a Ghana en el Mundial y la liberó para que golee a Panamá? Leer más
  • 13:48 La ola de calor afecta a 24 países europeos y se extenderá por dos semanas Leer más
  • 10:00 Las 4 demandas judiciales en EE.UU. que pueden cambiar cómo operan las redes sociales Leer más
  • 05:00 Fujimori espera ser proclamada presidenta electa de Perú, pero Sánchez no la reconocerá Leer más
  • 05:00 Sabrina Sin Censura: Entiendo los dos miedos Leer más
  • 05:00 Meduca destituirá a 39 docentes en Veraguas tras fallo por abandono del cargo Leer más
  • 05:00 El 70% de Latinoamérica tiene matrimonio igualitario, pero Panamá se queda atrás Leer más
  • 05:00 40 muertos por ahogamiento en Francia: qué está causando temperaturas extremas en Europa Leer más