Guardia se declara culpable en otro caso

Guardia se declara culpable en otro caso
Rafael Guardia

El exdirector del Programa de Ayuda Nacional (PAN) Rafael Guardia Jaén reconoció ayer su responsabilidad en las irregularidades cometidas en las asignaciones de contratos para la compra de bolsas de comida que adelanta la Fiscalía Cuarta Anticorrupción.

Su abogado Víctor Orobio detalló que Guardia Jaén cooperará con la investigación y reconoció haber recibido órdenes superiores para la asignación de los contratos.

Orobio detalló que en este caso su cliente admitió que como director del PAN aceptóórdenes, y explicó la participación de cada uno de los funcionarios bajo su mando en la tramitación de los contratos para la compra de las bolsas de arroz.

Explicó que en su declaración indagatoria hará referencia a la participación de los diputados de la Asamblea Nacional en la recepción de las bolsas de comida.

También detalló que Rafael Guardia Jaén solo cumplía órdenes de sus superiores y que esto ha quedado plasmado en su declaración indagatoria.

Precisó que este es uno de los expediente más complejos y extensos que enfrenta Guardia Jaén, ya que hay muchas personas que fueron favorecidas con el otorgamiento de los contratos para las bolsas de comida.

La diligencia fue suspendida a la 1:00 p.m. de ayer por la fiscal cuarta anticorrupción Ruth Morcillo, por razones de seguridad, ya que la marcha convocada [para ayer ] por organizaciones de la sociedad civil para rechazar los actos de corrupción podría afectar la libre circulación vehicular.

Hoy, Guardia Jaén comparecerá desde las 8:00 a. m. a la fiscalía para continuar con la diligencia judicial.

Edición Impresa