Helicóptero ligado a los Martinelli fue aprehendido en México

El destino final de la nave era ingresar a Miami, Estados Unidos, donde supuestamente reside el expresidente Ricardo Martinelli.

Helicóptero ligado a los Martinelli fue aprehendido en México
Helicóptero ligado a los Martinelli fue aprehendido en México

El helicóptero con matrícula N1626L, a nombre de Silver Wing Corp., que se presume fue adquirido por Luis Enrique Martinelli Linares –hijo del expresidente Ricardo Martinelli–“con fondos procedentes del blanqueo de capitales”, fue aprehendido ayer en Tapachula, en el estado de Chiapas, México.

+info

Abogada Evelyn Vargas Reynaga delató a los Martinelli

La información fue confirmada por la Fiscalía Especial Anticorrupción, que investiga a Luis Enrique y a Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del exmandatario Ricardo Martinelli Berrocal, por el supuesto pago de sobornos por parte de Odebrecht a través de bancos suizos.

El testimonio que dio ante la fiscalía Evelyn Vargas Reynaga, abogada de los Martinelli, fue clave para ubicar la nave, que fue movida por ellos desde Guatemala a El Salvador y México, donde fue aprehendida tras una solicitud de asistencia que hizo la fiscalía.

VEA:  Vargas delató a los Martinelli


Última Hora

  • 01:30 Una nueva narrativa para la agricultura: un debate indispensable en el siglo XXI Leer más
  • 23:50 Scaloni revela cuando dejó las supersticiones atrás Leer más
  • 23:32 Estados Unidos multa con $50 millones a un banco sueco que ocultó información sobre los Panama Papers Leer más
  • 23:16 Dibu Martínez: ‘No me importa no tener un trofeo de mejor jugador’ Leer más
  • 22:08 Luis de la Fuente ante un medio tiempo más extenso en la final: ‘Es lo que hay’ Leer más
  • 22:08 El esloveno Slavko Vincic será el árbitro de la final Leer más
  • 21:59 Centroequipos pide 11 meses más para concluir la renovación de El Chorrillo; contralor cuestiona los atrasos Leer más
  • 21:49 Retienen cargamento de cigarrillos ilícitos por $60 millones Leer más
  • 21:37 Rodri Hernández asegura que harán ‘caso omiso’ si Argentina provoca a España en la final Leer más
  • 21:37 El ministro Frank Ábrego sostiene que los drones son una donación y cuestiona que el fabricante divulgara su adquisición Leer más