ODEBRECHT

Carlos Ho alcanza acuerdo de pena y queda libre

Carlos Ho alcanza acuerdo de pena y queda libre
Carlos Ho

Carlos Ho, quien fungió como director de proyectos especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), alcanzó un acuerdo de pena de 72 meses de prisión con la Fiscalía Especial Anticorrupción que investiga el caso Odebrecht.

+info

Fiscal pide más plazo para las pesquisas sobre obra vial

Ho, quien laboró en las administraciones de Martín Torrijos (2004-2009), Ricardo Martinelli (2009-2014) y parte de la de Juan Carlos Varela (2014-2019), fue puesto en libertad luego de que el juez décimosegundo penal Oscar Carrasquilla validara el acuerdo el pasado lunes.

El pacto inicial fue de 108 meses de prisión, pero se le rebajó un tercio de la pena, quedando en 72 meses de cárcel. Además, se le reconocieron los 24 meses que estuvo detenido, desde el 4 de septiembre de 2017, por lo que le quedó una pena líquida de 48 meses de prisión, que le fueron convertidos en una multa de $10 mil.

Ho es señalado de haber recibido fondos provenientes del Departamento de Operaciones Estructuradas –de coimas– de Odebrecht, en razón de su cargo en el MOP, y con los cuales pudo haber adquirido una serie de propiedades que superan su capacidad de endeudamiento versus su salario.



Su hijastra, Daysi Rodríguez, y su esposa, Dayse Villarreal, también son investigadas.

Edición Impresa