FISCALíA SéPTIMA ANTICORRUPCIóN

Impedimento de salida del país para Ferrufino

Impedimento de salida del país para Ferrufino
Es el quinto proceso que enfrenta Guillermo Ferrufino, actualmente bajo arresto domiciliario.

La Fiscalía Séptima Anticorrupción impuso ayer una medida cautelar de impedimento de salida del país al exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino, como parte de la investigación que se le sigue por la presunta comisión del delito de blanqueo de capitales.

+info

Indagatoria a Fotis Lymberópulos seguirá este miércoles en la Fiscalía Séptima AnticorrupciónFerrufino rinde indagatoria por supuesto blanqueo

La decisión de la fiscal Janeth Rovetto se da un día después de que Ferrufino rindió declaración indagatoria por este nuevo proceso, que se originó tras la investigación por supuesto enriquecimiento injustificado que le siguió la Fiscalía Primera Anticorrupción.

Ferrufino tiene una medida de arresto domiciliario, como parte de los procesos que se le siguen por la supuesta comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y contra la administración pública, estos últimos tras la contratación de sobrevuelos a través del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Además, Ferrufino espera el juicio del caso que se le siguió por supuesta corrupción, tras la compra de un carro. Asimismo, fue sobreseído provisionalmente en el expediente de la compra de granos a través del PAN.

Por otra parte, Rovetto indagó ayer al empresario Fotis Lymberópulos, como parte del caso de supuesto blanqueo de capitales relacionado con Ferrufino.

La fiscal decidirá hoy si dicta o no medidas cautelares a Lymberópulos por este caso, en el que también son imputadas Milena Vallarino y Amnelis Morales, esposa y suegra del exministro, respectivamente.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL