MINISTERIO PÚBLICO

Indagatoria a Fotis Lymberópulos seguirá este miércoles en la Fiscalía Séptima Anticorrupción

Indagatoria a Fotis Lymberópulos seguirá este miércoles en la Fiscalía Séptima Anticorrupción
Indagatoria a Fotis Lymberópulos seguirá este miércoles en la Fiscalía Séptima Anticorrupción

El empresario Fotis Lymberópulos rindió indagatoria la tarde de este martes, 20 de diciembre, en la Fiscalía Séptima Anticorrupción del Ministerio Público por el caso de la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.

+info

Gabriel Btesh y Fotis Lymberópulos, bajo la lupaHelicópteros, ¿quiénes están detrás?

La fiscal decidirá este miércoles si dicta o no medidas cautelares a Lymberópulos por este caso, en el que también son imputadas Milena Vallarino y Amnelis Morales, esposa y suegra del exministro, respectivamente.

La indagatoria surge tras el proceso que adelanta el Ministerio Público contra el exministro de Desarrollo Social Guillermo Ferrufino por el supuesto enriquecimiento injustificado.

Una auditoría realizada el 12 de marzo de 2015 por la Contraloría General de la República destaca que Ferrufino acumuló recursos que totalizaron $1.1 millones, mientras que registró gastos por $3.4 millones; es decir, que sus gastos superaron sus ingresos en casi $2.3 millones. Ferrufino dirigió el Mides entre 2009 y 2014, durante la administración de Ricardo Martinelli.

 

 


LAS MÁS LEÍDAS

  • Canal de Panamá adjudica por $17.5 millones la construcción de carreteras en la cuenca del río Indio. Leer más
  • Más de 15 mil personas se han registrado en las primeras horas para el retiro de los Cepanim. Leer más
  • PASE-U 2026: Ifarhu prepara primer pago por ACH y recomienda actualizar datos. Leer más
  • IMA: lugares de venta de las Agroferias para el lunes 20 y martes 21 de abril. Leer más
  • Presidente Mulino deroga decreto que regulaba las plataformas de transporte. Leer más
  • Cepanim: más de 300 mil intentaron registrarse; MEF normaliza plataforma tras intermitencias. Leer más
  • Director de la ATTT: ‘El presidente es mi jefe y tiene la última palabra’. Leer más