PROCESO

Imputan cargos a seis personas por Buko Millonario

Imputan cargos a seis personas por Buko Millonario
Imputan cargos a seis personas por Buko Millonario

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga les formuló cargos a seis personas por la presunta comisión de delitos contra la administración pública, como parte de la investigación que sigue ese despacho por supuestas irregularidades en el contrato del bingo televisado Buko Millonario.

+info

Corte Suprema avala diligencias en caso Buko MillonarioCaso Buko Millonario está paralizado desde hace 2 años y 4 meses

Se trata de Ricardo Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli, de un exdirector de la Lotería Nacional de Beneficencia y de la representante de la empresa Grupo de Inversión Social, a la que se adjudicó el contrato.

Asimismo, la ex secretaria ejecutiva de la Junta de Control de Juegos, el exsubcontralor de la República y un abogado que no ha sido identificado.

Según fuentes judiciales, la fiscalía ya indagó a todos los acusados, con excepción de Martinelli Linares, por lo que efectúa diligencias con Interpol para saber su ubicación. Este medio llamó al abogado de Martinelli Linares, Luis Eduardo Camacho González, pero dijo no poder atender, debido a que estaba entrando a una reunión.

La génesis

La pesquisa fue reactivada en abril pasado, después de que estuvo paralizada dos años y cuatro meses, en espera de que la Corte Suprema de Justicia resolviera un amparo de garantías que interpuso la defensa de Martinelli Linares para impedir que se revisaran sus cuentas bancarias.

El 11 de abril pasado, la Corte resolvió la acción y mantuvo los oficios que la Fiscalía Anticorrupción giró a varios bancos, a fin de obtener información sobre las cuentas bancarias de Martinelli Linares, aunque revocó una de las peticiones contenidas en dichos oficios, que pretendía conocer “otros documentos importantes que contribuyan con la presente investigación”.

En sus casi nueve meses de operación, el Buko Millonario obtuvo ingresos brutos de $12.5 millones. El contrato fue cancelado en 2014.

Edición Impresa