Exclusivo Suscriptores
CORRUPCIÓN

Interpol: No hay alerta roja de detención contra Funes

Interpol: No hay alerta roja de detención contra Funes
Expresidente de El Salvador Mauricio Funes.

La Interpol notificó a El Salvador que no emitirá alerta roja de búsqueda y detención contra el expresidente Mauricio Funes y tres de sus familiares, debido a que están bajo condición de asilo político en Nicaragua.

“Interpol nos ha comunicado que no va a emitir difusión roja contra los cuatro que están en Nicaragua por condición de asilo político, sí contra el resto de las personas”, implicadas en un proceso por corrupción en El Salvador, dijo ayer el director general de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, en un programa de entrevista de la televisión local.

Un juzgado salvadoreño ordenó a fines de junio una captura a escala nacional e internacional contra Funes, su pareja Ada Mitchell Guzmán Sigüenza, sus hijos Diego Roberto Funes y Carlos Mauricio Funes, así como a otras 14 personas, acusados de participar supuestamente en una red de corrupción que habría desviado $351 millones de las arcas del Estado. El exgobernante de 58 años y sus familiares recibieron asilo del Gobierno nicaragüense en 2016. Cotto explicó que el protocolo de Interpol establece que por razones políticas, religiosas y otras dos variables más, no emite alertas rojas. Por lo tanto, Funes y sus parientes no tienen inconvenientes para desplazarse a cualquier otro país, agregó.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • Se reactiva el Béisbol Juvenil: Oeste busca cerrar ante Metro y Chiriquí apunta a la revancha frente a Coclé. Leer más
  • Suspenden hasta el 2 de marzo el juicio por presunto peculado en la remodelación del Casco Antiguo. Leer más