Investigación tras muerte por KPC, en fase final

En la fase final se encuentra el proceso que lleva la Fiscalía Décima de Circuito por delito contra la vida e integridad personal, tras la muerte de pacientes en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS) a causa de la bacteria Klebsiella Pneumonie Carbapenemasa (KPC).

Fuentes del Ministerio Público dijeron que en el proceso se han agotado todas las diligencias, y que de enviarse al Órgano Judicial se irá con los mismos imputados. Explicó que cuando el expediente pasó de la Fiscalía Tercera Superior a la Décima de Circuito, ya se habían formulado cargos por delito de homicidio culposo.

En estas investigaciones, que tardaron 23 meses, se acreditó que la KPC fue “determinante o contribuyente” en el fallecimiento de al menos 23 personas. Se les formuló cargos por el delito de homicidio culposo a nueve médicos de la CSS, tras determinarse que habrían omitido procedimientos o actuado con negligencia, mas no con mala intención.

Última Hora

  • 15:28 La UAF suspende sus plataformas, luego que un hacker exhibiera documentos obtenidos en un presunto ciberataque Leer más
  • 14:17 Continúan los intentos de rescatar supervivientes seis días después de sismos en Venezuela Leer más
  • 14:07 Capac insta a reforzar la seguridad estructural en Panamá tras los devastadores terremotos en Venezuela Leer más
  • 13:48 Se registra un sismo de magnitud 4.3 en zona amazónica de Ecuador Leer más
  • 13:00 La Corte Suprema y el autoritarismo Leer más
  • 12:37 Café con La Prensa: Tecnología y nuevos riesgos marcan el debate sobre el futuro de los seguros Leer más
  • 12:33 Seguimos postula al diputado Betserai Richards como candidato a la Presidencia de la Asamblea Leer más
  • 12:00 Autogol urbano: la venta de la densidad en Panamá Leer más
  • 10:10 Perros, drones y detectores de sonido: cómo encuentran sobrevivientes los rescatistas en Venezuela Leer más
  • 10:00 El físico José Emilio Moreno propone modernizar la UP con IA y tecnología Leer más