Exclusivo
CORRUPCIÓN

Investigan a Kuczynski en Perú por presunta compra de votos

Investigan a Kuczynski en Perú por presunta compra de votos
Expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018).

El fiscal general de Perú, Pedro Gonzalo Chávarry, investigará al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por la presunta compra de votos para evitar su destitución, informó ayer el Ministerio Público en Twitter.

+info

Fiscalía peruana abre investigación contra Kenji FujimoriJuez peruano niega permiso a Kuczynski para viajar a Estados Unidos

“Por la presunta compra de votos para evitar vacancia, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, abrió investigación preliminar contra Pedro Pablo Kuczynski”, señala el texto del Ministerio.

El Ministerio señala que la investigación se da por los presuntos delitos de cohecho activo genérico, cohecho pasivo impropio, tráfico de influencias y pertenencia a una organización criminal en agravio del Estado.

Las acciones de la Fiscalía se dan como resultado de la difusión de videos donde se observan intentos de comprar votos a congresistas para evitar la destitución presidencial.

Estas revelaciones obligaron a Kuczynski, de 79 años de edad, a renunciar a la presidencia el 21 de marzo, dos días antes de que el Congreso votara una segunda moción de destitución en su contra.

La primera moción se votó en diciembre de 2017 y el mandatario se salvó por el apoyo del legislador Kenji Fujimori y un grupo de disidentes fujimoristas, que con sus votos evitaron la destitución. Tres días después Kuczynski le otorgó el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

El exmandatario Kuczynski (2016-2018) se encuentra con impedimento de salida del país por una investigación de sus presuntos vínculos con la cuestionada empresa brasileña Odebrecht.


Última Hora

  • 20:13 Gringo Man decidió defenderse solo, sin abogados, en la demanda millonaria contra Emilio Estefan, Los Rabanes y Sony Music Leer más
  • 19:58 Estados Unidos reclama una OEA más dura frente a las crisis de la región Leer más
  • 19:52 Detectan un caso de ébola en Francia de un médico que regresó de la RD del Congo Leer más
  • 19:33 Combustibles volverán a bajar de precio desde este viernes Leer más
  • 19:10 Cristian ‘Fulo’ Martínez, la historia del MVP de Panamá Leer más
  • 19:10 La aplicación en Corea del Sur que permite a las mujeres rastrear a sus acosadores en tiempo real Leer más
  • 18:58 Dos candidatos buscan este jueves la presidencia de Apede Leer más
  • 18:51 Arrancan labores de mantenimiento en la Carretera Panamericana Oeste  Leer más
  • 18:36 Estos cuatro países concentran el 97% de los casos de sarampión en las Américas Leer más
  • 18:25 Avatares, IA y un balón inteligente: la tecnología también juega en el Mundial 2026 Leer más