Investigan organización que trafica a extranjeros

Investigan organización que trafica a extranjeros
Fiscal Roberto Moreno LA PRENSA/Archivo.

La Fiscalía Superior Especializada contra la Delincuencia Organizada desarticuló, el fin de semana pasado, una organización criminal dedicada al tráfico de personas, a través de la frontera con Colombia, y que eran sacadas hacia Estados Unidos por Costa Rica.

Fuentes del Ministerio Público dijeron que la operación se llevó a cabo simultáneamente en las provincias de Panamá, Chiriquí y Bocas del Toro, donde se detuvo a un total de ocho personas, en su mayoría panameña.

Informaron que la investigación a cargo del fiscal Roberto Moreno logró determinar que la red traía a Panamá extranjeros de países como Nepal y Pakistán, a través de trochas ubicadas en la provincia de Darién.

Los investigadores lograron detectar la entrada a Panamá de tres extranjeros, pero en el proceso –que aún continúa– se logró determinar que otras víctimas ya habían sido sacadas por la frontera con Costa Rica.

Los ocho aprehendidos en la operación realizada por la fiscalía y con apoyo de la Policía Nacional, serán indagados esta semana.

Edición Impresa