INVESTIGACIÓN

Jefe del Pentágono cooperaría en caso contra Trump

Jefe del Pentágono cooperaría en caso contra Trump
Jefe del Pentágono cooperaría en caso contra Trump

El secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, dijo ayer que el Pentágono cooperará con la investigación lanzada por los demócratas en el Congreso para llevar a cabo un proceso de destitución del presidente republicano Donald Trump.

+info

Rudy Giuliani, en el centro del escándalo ucranianoLa Casa Blanca no cooperará en investigación de juicio político contra TrumpUn segundo denunciante de Trump entregará información de primera mano

“Haremos todo lo que podamos para colaborar con el Congreso”, dijo Esper al canal de televisión CBS.

Los congresistas demócratas que investigan al presidente exigieron el lunes pasado al Pentágono la entrega de documentos sobre el caso ucraniano, que ha sumido al multimillonario republicano en una situación incómoda.

La oposición, mayoritaria en la Cámara Baja, quiere establecer en qué medida presionó Trump a Ucrania en julio para que investigara a su rival demócrata Joe Biden y, sobre todo, si el presidente utilizó una ayuda militar destinada a Kiev como instrumento de chantaje.

Esos fondos militares fueron suspendidos durante semanas en el transcurso del verano boreal.

Las declaraciones de Esper llegan días después de que la Casa Blanca anunciara que no iba a cooperar con la Cámara Baja en su investigación para lanzar un proceso de destitución contra Trump.

El presidente utilizó Twitter para difundir teorías conspirativas sobre un supuesto “Estado dentro del Estado” que intenta echarlo del poder. El mandatario afirma que su conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, el 25 de julio, fue perfecta.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL