Ante la estatua del mítico Mahatma Gandhi, próxima a la plaza 5 de Mayo, cerca de donde convergían las delegaciones sindicales que rememoraban la gesta del 1 de mayo, el economista Juan Jované cerró su campaña por la Presidencia de la República.
Jované advirtió a quien gane las elecciones que cumpla con sus promesas, so pena de exigirle honrar su palabra a través del “poder popular”. “La lucha sigue después del 4 (de mayo) con más intensidad, recalcó.
No obstante, no descartó tener posibilidades de ganar las elecciones, ya que “no duda de que sus planteamientos van a crear resistencia en la partidocracia tradicional”.
El candidato por la libre postulación señaló que “cuando hay corrupción los proyectos siguen costando dos o tres veces más”, por lo que llamó a la fuerza social en aras de fortalecer la transparencia, “para dar salud, educación y para devolverle a los trabajadores organizados sus derechos”.
Recalcó que “en los últimos 10 años la distribución del ingreso se ha hecho cada vez más concentrada” en detrimento de la clase trabajadora, que a su juicio es la que “genera la riqueza para que otros se enriquezcan”, lo cual va en contra de la equidad social.
Jované cuestionó las políticas públicas respecto a las industrias extractivas, especialmente por su falta de sanción al no pago de prestaciones sociales.
Criticó además el voto útil como una opción electoral.
