PROCESO

Juez niega anular proceso a Guillermo Ferrufino

Juez niega anular proceso a Guillermo Ferrufino
Juez niega anular proceso a Guillermo Ferrufino

El Juzgado Decimotercero Penal desestimó un recurso de nulidad en el proceso seguido a Guillermo Ferrufino, extitular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), a quien el Ministerio Público investiga por la presunta comisión del delito de corrupción de servidores públicos.

En un fallo con fecha del pasado 6 septiembre, el juez decimotercero suplente, Andy Gutiérrez, desestimó los argumentos del abogado Franklin Amaya, defensor de Ferrufino, de que la Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la indagatoria de su cliente fuera del plazo de investigación y que, por ello, se debía declarar nulo el proceso.

En el fallo, Gutiérrez explicó que la diligencia de indagatoria a Ferrufino fue ordenada el 15 de septiembre de 2015 y que para esa fecha la fiscalía se encontraba dentro del plazo legal.

También sustentó que, si bien la indagatoria se materializó el 30 de noviembre de 2015, luego de vencido el término de investigación, Ferrufino contó con la representación de un abogado, por lo que no se afectaron sus derechos fundamentales y tampoco se violó el debido proceso.

La investigación al exministro tiene su génesis, luego de que se determinó que le habían donado un vehículo todo terreno durante el proceso electoral del año 2009.

Ferrufino también tiene un proceso en el Juzgado Undécimo Penal por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado.

A Ferrufino, quien fungió como ministro de Desarrollo Social en el periodo 2009-2014, se le cautelaron varias propiedades como parte de esos procesos.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL