ESTADOS UNIDOS

Juez niega paralizar extradición de Martinelli

Juez niega paralizar extradición de Martinelli
Expresidente Ricardo Martinelli.

El juez federal estadounidense Edwin Torres negó una solicitud de Ricardo Martinelli para embargar la certificación de la extradición del expresidente a Panamá por 30 días.

+info

Martinelli estaría vinculado al caso SAP, según juez de EU23 organizaciones de derechos humanos piden a Estados Unidos que imponga sanciones a Ricardo MartinelliExtradición de Martinelli podría tardar dos meses‘Hay motivos para suponer que Martinelli es culpable’: juez Edwin Torres

Torres avaló la extradición el pasado 31 de agosto y ahora corresponde al Departamento de Estado de Estados Unidos tomar una decisión final sobre la entrega a Panamá. Pero los abogados de Martinelli pidieron al juez que suspendiera el proceso, porque —alegan— necesitan tiempo para preparar un habeas corpus ante el tribunal de apelaciones, que está en Atlanta, Georgia.

Torres comunicó ayer que la defensa no necesita un plazo de 30 días, ya que —como consta en las mociones presentadas en esta Corte— ha adelantado buena parte del papeleo, “de manera ejemplar y minuciosa”..


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más